datos representaciones2016

Nuestra compañía, LABORATORIO TECNO-ELECTRICO SAS,  en adelante “LTE SAS”, por su estrategia de crecimiento dentro y fuera del país, busca estar comprometida con los estándares éticos con el cumplimiento de normas aplicables a las políticas Anticorrupción y el Anti soborno, LTE SAS no tendrá tolerancia con comportamientos de soborno y corrupción que atenten contra esta política y contra las prácticas de negocios que garanticen nuestra continuidad y crecimiento en el mercado, protegiendo así el buen nombre de la compañía como parte de su importante capital.

Propósito

A través de su política Anti-corrupción y Anti-soborno (Política), LTE SAS, establece su conducta, frente a los grupos de interés, que se rige por un  actuar ético, honesto, íntegro y transparente, informando cualquier acto de corrupción o soborno por parte de losvinculados, que actúen en representación de la compañía.

Esta política es aplicable a todos los procesos en los que se presenten factores de riesgo de corrupción y está dirigido a todos los Representantes, empleados directos, colaboradores in-house, proveedores y clientes de LTE SAS.

Definiciones:

  • Representantes: Es cualquier Administrador, Empleado o Agente de LTE SAS, o cualquier otra persona que tenga la facultad de actuar en nombre de LTE SAS.
  • Empleados: Toda persona que tenga vínculo laboral directo con LTE que es responsable de la aplicación de esta política
  • Colaborador in-house: Toda persona que a través de una persona natural o jurídica presta sus servicios, con mano de obra, a la compañía y que es responsable de la aplicación de esta política
  • Proveedores: Personas naturales o jurídicas que vendan productos y/o servicios a la compañía que es responsable de la aplicación de esta política
  • Clientes: Personas naturales o jurídicas que le compren productos y/o servicios a la compañía que es responsable de la aplicación de esta política

LTE, como empresa socialmente responsable, manteniendo su ética e integridad profesional y haciendo participes  a sus colaboradores, toma las siguientes medidas: 

Ningún empleado directo o colaborador in-house podrá, directa o indirectamente, participar, ocultar, patrocinar actos de corrupción o soborno. Se prohíbe estrictamente estos actos, con entidades públicas o privadas tanto locales como extranjeras.

  • Se prohíbe que el empleado o colaborador in-house acepte sobornos de partes interesadas (clientes, proveedores, comunidad y otros), para su propio beneficio. 
  • Las relaciones internas y externas son basadas en la honestidad dando compromiso a los valores corporativos de integridad y transparencia por lo cual no se tolerara el soborno ni la extorsión. 
  • Ningún empleado o colaborador in-house, está autorizado para dar obsequios en nombre de la empresa, en caso de considerarse estarán debidamente controlados  por la Gerencia.
  • Si algún empleado o colaborador in-house, recibiese un regalo que pueda influir en el proceso de toma de decisiones, lo hará saber a la Gerencia  para que se tomen las medidas necesarias.
  • Todo empleado debe denunciar  cualquier actividad de soborno o corrupción a la Gerencia o al área de Recursos Humanos, guardar prudencia y permitir que se tramite la investigación. Los empleados y colaboradores in-house tienen prohibido realizar conductas tendientes a ocultar, cambiar, omitir o tergiversar registros contables para ocultar actividades indebidas o que no indican correctamente la real naturaleza de una transacción registrada.
  • La dirección es responsable por la administración, prevención y detección del riesgo de fraude, corrupción o soborno.

Denuncias

La Gerencia es la encargada de recibir las consultas, quejas y denuncias sobre posibles actos de violación a la Política.

También LTE SAS ha dispuesto de un correo electrónico (infolte@lte-sas.com), por medio de la cual los cualquier empleado, colaborador in-house, proveedor, cliente o terceras partes, pueden de manera segura, confidencial y anónima – si así lo quiere la persona- poner en conocimiento de LTE SAS cualquier sospecha de violación a la presente Política.

La información de la persona que denuncia, si es suministrada, se mantendrá bajo confidencialidad. No existirán represalias contra los denunciantes.

Sanciones

Las sanciones por violar la Política pueden resultar en graves sanciones para los Representantes de la Compañía y para LTE SAS.

Los empleados, colaboradores in-house, que violen esta Política serán sujetos a sanciones y medidas disciplinarias, incluyendo el despido con justa causa de conformidad con las disposiciones del Reglamento Interno de Trabajo y el Código Sustantivo del Trabajo, o a la cancelación del servicio de trabajo in-house, sin perjuicio de las acciones legales que pudiere adelantar por esta causa. 

LTE SAS no podrá asumir los costos correspondientes a la defensa o las sanciones impuestas a un Representante de la Compañía por la violación de la Política Anticorrupción y Anti soborno. 

Vigencia y Divulgación 

La presente Política, es vigente a partir de su publicación. Se aplicará de acuerdo a sus principios a todos los empleados, colaboradores in-house y a todas las partes vinculadas, con obligatorio cumplimiento siendo así que cualquier incumplimiento deliberado será considerado falta grave.

La divulgación de la Política se realizará mediante la publicación de la Política dentro de la compañía. Se incorporará dentro del proceso de inducción, así  mismo se entregará a los empleados directos, y a los colaboradores in-house para que firmen en señal de aceptación de la Política.

Revisada y aprobada.

ROCIO AMAYA RETAYAUD

Gerente General.